lunes, 25 de abril de 2011
Previsiones económicas España 2011 FMI
Al igual que en todos los semestres, el FMI publica su informe fiscal semestral, en el cual analiza la situación fiscal de cada país, así como las predicciones para los semestres venideros. En el mismo, se habla de un déficit fiscal mundial de 6% para este 2010, mientras se espera una caída al 4,9% para el 2011.
Por su parte la situación en España es un poco diferente. Para este año, las estimaciones del gobierno, coinciden con las del organismo monetario internacional, ya que ambos estipulan un déficit del 9,3%. El problema es que para el año entrante, el 2011, el FMI espera que el indicador se reduzca al 6,9%, mientras el gobierno español lo estimó en un 6%.
Entre otros datos negativos adjudicados a España, se encuentra, el estar en la lista de potencias que registrarán un aumento de la deuda para el 2011. Según las estimaciones, la deuda representará el 62,8% del PIB en 2010 y el 68,7% en 2011.
A pesar de que la recuperación va a ser lenta, y que la tasa de desempleo se encuentra por las nubes hoy en día, en el informe del FMI, se hizo especial énfasis sobre el tratamiento que está haciendo España para reducir el déficit, felicitándole el gasto farmacéutico en la sanidad pública, así como también la aplicación de la subida del IVA para aumentar los ingreso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario